Icono del sitio Cuarto Poder

Comienza revisión del Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo

El Consejo Asesor de Revisión de la Provincia está integrado por representantes del sector académico, organizaciones de la Sociedad Civil, organizaciones de productores e Instituciones del Estado Nacional y Provincial, vinculados a territorios con Bosques Nativos. La conformación del órgano está establecida en el art.5° del Decreto N° 3749/2014.

Comienza el proceso de revisión del Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo (OTBN), de acuerdo a lo establecido por la Ley de Bosques 26.331 y la Ley Provincial 7.543.

Según informaron desde prensa del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable se prevé la consulta previa, libre e informada a comunidades originarias y criollas, a través de talleres virtuales y/o presenciales, de acuerdo a la conectividad de cada lugar. Los documentos y talleres serán también redactados en las lenguas wichí.

Durante la reunión se informará detalles sobre la situación actual e histórica del OTBN, se evaluará propuestas y metodologías de trabajo, teniendo en cuenta las instancias plenarias de consultas e intercambio de opiniones entre los participantes.