En la causa están imputados José Humberto Nieva, por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género; Pablo Maximiliano Nieva, por participación necesaria, y Ruth Alejandra Loayza, por participación secundaria en el mismo delito.

Del 6 al 17 de septiembre próximos se realizará en la Sala III del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida por el femicidio de Gimena Sofía Bernasar.

El juicio unipersonal estará a cargo del juez Pablo Farah. Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma. Pablo Del Pino será el querellante y la defensa técnica de los imputados estará a cargo de la defensora oficial de la UDP 1, Martha López, y de Juan Domingo Erazo.

A lo largo de la audiencia comparecerán alrededor de cincuenta testigos.

El 22 de junio de 2019, el cuerpo de Gimena Sofía Bernasar fue encontrado en una habitación de su domicilio, en barrio Lugones.

Según la requisitoria fiscal de elevación a juicio, José Humberto Nieva, pareja de la víctima, se presentó en el inmueble y, tras discutir con ella, la agredió físicamente y le quitó la vida sofocándola contra el colchón de la cama.

En un primer momento, el imputado dijo haber encontrado el cuerpo de la joven con un objeto alrededor del cuello, pretendiendo hacer creer que se había suicidado.

El informe de autopsia determinó que la causa del deceso de Bernasar fue asfixia por sofocación. La víctima también presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo y signos de defensa.

Pablo Maximiliano Nieva es primo de José Humberto Nieva y Ruth Alejandra Loayza es su pareja. Ambos serán juzgados como partícipes del delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here