Reynaldo Nicolás Romero, Carlos Ezequiel Martínez y Carlos Alberto Góngora están acusados del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género. La víctima tenía 18 años.

En abril de 2019, la joven fue encontrada sin vida en unos pastizales cercanos a la ruta nacional 34 que atraviesa Embarcación, con signos de golpes y asfixia mecánica.

La audiencia estará a cargo del juez de la Sala I del Tribunal de Juicio Ricardo Hugo Martoccia. Se prevé que se desarrolle en siete jornadas, en las que se escucharán las declaraciones de los testigos y se producirán las pruebas de las partes.

Celeste Yanet Miranda apareció muerta al costado de la ruta en Embarcación en 2019 en una zona de pastizales. El primer informe de la autopsia reveló que la joven fue asfixiada en forma mecánica y presentaba numerosos golpes en el rostro. Estaba desfigurada y su padre, quien viajó a la morgue de Orán, la reconoció por su vestimenta.

Gonzalo Vega será el fiscal actuante. La querella será representada por Andrea Valeria Magadán de Violencia Familiar y de Género. La defensa de los tres acusados estará a cargo de Jorge Daniel Soruco, Cristian José Horacio Villagrán y del defensor multifueros Luis Véliz.