La increíble justificación del concejal se dio minutos antes de ser destituido en un cuarto intermedio junto a sus pares. Había sido citado tres veces al recinto. 

 

El concejal de Salta Independiente, Ricardo «Pitu» Colque, fue destituido ayer por el voto unánime de sus pares luego de un extenso cuarto intermedio. Allí, el concejal acusado de violencia de género, además de negar las acusaciones en su contra, brindó llamativas explicaciones sobre su ausencia en las tres convocatorias del cuerpo: 15, 18 y 20 de agosto.

El edil argumentó que no pudo asistir a una de las citas, dado que coincidía con la audiencia de imputación de la fiscalía, lo que ocurrió el pasado viernes 18. Sin embargo, lo más increíble fue que en otro de los llamados el concejal estuvo ausente por coincidir con al fecha de cumpleaños de su abuelo.

El presidente del bloque saenzista, José García, manifestó al respecto: «pido perdón a todos los vecinos, pero para mí fue como pasar un límite». Al tiempo que aseguró: «En todo momento el concejal tuvo cara de póker».

Según afirmó la presidenta del bloque de concejales de Salta Independiente, quien reemplazaría a Colque en su banca sería la corredora inmobiliaria Daniela Llanos Benavides. Aunque, en los registros de la secretaría electoral, figura en tercer lugar Martina Ecosteguy.