Icono del sitio Cuarto Poder

Colombia La Linda

Gran cantidad de colombianos en el norte provincial. 4000 en Orán y otros tantos sobre la Ruta 34. Son prestamistas y fabricantes de muebles. Desde hace un tiempo en Orán hay restaurantes de comida colombiana.

En esa ciudad viven ya unos 4000 colombianos. Lo dijo en la TV nacional el juez federal Raúl Reynoso  y generó revuelo en Salta. El gobierno local tuvo que reconocer unos 2500. El tema fue escandalo igual.

Quizas fuera del caribe, la ciudad que administra Marcelo Lara GroSS, sea el lugar de mayor residencia de ciudadanos de ese país. Al parecer a los colombianos los atrae el buen café de Orán. También pasa la Ruta Nacional 50. Por la otra Ruta Nacional caliente en Salta, la 34, parece que sucede lo mismo. Lo denunció el periodico El Intransigente, un medio para nada opositor a “la gestión” . En su última edición, el periódico publica la información. “Preocupa la gran cantidad de colombianos en el norte “. Todo un título. El relato lo hizo el colega tartagalense Rafael Bruno, un mitico movilero del departamento San Martín. “La mayoría son prestamistas o se dedican a la fabricación de muebles. Tienen todo legal, pero la población desconfía de ellos”, afirma la crónica.

El lector piensa en el interior de esos muebles y si estos son exportados…pero el tema no parece importar al gobierno. El periodico no habla de eso. La noticia dice que «en los últimos tiempos se observa una gran presencia de ciudadanos colombianos en la frontera norte del país”. La investigación periodística indica, también, que los ciudadanos colombianos ingresaron en forma legal al país y que desarrollan sus actividades comerciales con total normalidad y tranquilidad. Según el diario, Bruno comentó que: «Si bien no lo puedo confirmar, se dice que se trata de células que son enviadas a un determinado país, en este caso Argentina, para que cumplan con una determinada actividad”.

Quizás el gobierno de Juan explique tanto movimiento…Por el momento no se detectó la radicación de holandeses….

Foto: imagen ilustrativa