Luego de que Cuarto Poder diera a conocer que una familia campesina denunció a los hermanos Nanni por un conflicto de tierras, aparecieron carteles en el pueblo vallisto.

 

La denuncia de una familia campesina contra los hermanos Miguel y Ernesto Nanni (ambos candidatos) por un hecho de usurpación de tierras generó un revuelo en el municipio de San Carlos. En la jornada de ayer circularon fotografías en las que se ve un letrero colgado a través de un calle que reza: «Miguel y Ernesto Nanni usurpadores. Basta de robarle a los pobres de San Carlos».

La denuncia fue realizada por Julia López y su familia, quienes resisten el desalojo ordenado por la jueza Virginia Toranzos, luego de un juicio plagado de irregularidades en el que no pudieron defenderse.

Desde comienzos de año, la familia que habita desde hace más de un siglo en los terrenos, sufre amenazas por parte de los actuales ocupantes, quienes tendrían vínculos directos con la familia Nanni.

Desalojo vallisto y radical: Estilo Nanni Extra Brut

En el lugar se instalaron viñedos y buscan crear un espacio turístico. Para esto arrasaron con las pocas plantaciones y el ganado con el que contaba la familia.

Miguel Nanni es candidato a gobernador por Juntos por el Cambio y tuvo la semana pasada el apoyo de Patricia Bullrich en Salta. Su hermano Ernesto, en tanto, es candidato a intendente por Cafayate.