La cooperación del Frente de Todos con la gestión Romero ha alcanzado dimensiones inocultables en el plano local. Militancia conjunta y puentes directos con nación a instancias del albertismo doméstico.

 

La jefa comunal capitalina participó ayer del lanzamiento del proyecto social «Soberanas», que tuvo como principal impulsora a la funcionaria del ministerio de Trabajo de Nación, Pamela Ares. Según expresó la intendenta en redes, se trata de un programa nacional financiado por el Ministerio de Desarrollo Social «que apunta a la inclusión financiera, digital y alimentaria de las mujeres. Sigamos trabajando juntas», agregó Romero.

En el lanzamiento del programa, la subsecretaria de políticas de inclusión en el mundo laboral del ministerio de Trabajo, agradeció a la intendenta por: «disponer lo necesario para llevar adelante este programa». Además, manifestó que «sin las instituciones no es posible desarrollar políticas de genero. Esta es una plataforma modelo, queremos que sea una política pública en el país. En Salta seguimos liderando índices de femicidios y de empleo informal por eso el trabajo debe ser entre Nación, Provincia y municipios».

La foto entre la funcionaria nacional y la mandataria comunal llega después de que esta ùltima haya mantenido una reunión con el director del ENACOM Gonzalo Quilodrán.