Hay más de 3 mil puestos de trabajo en duda en todo el país.

Ayer, la planta de Pompeya de Coca Cola pidió al Gobierno un procedimiento preventivo de crisis (PPC) para afrontar el achicamiento de su planta embotelladora. “La planta está prácticamente parada porque no hay ventas, no recuerdo haber pasado por una situación similar”, remarcan desde el gremio.
Coca Cola emplea a unos 3 mil trabajadores en todo el país y está en crisis: las bebidas no alcohóicas son uno de los segmentos más golpeados por la caída del consumo.
En Salta, más de 100 trabajadores son empleados por la planta embotelladora de la zona sur de la ciudad. Hace dos años tuvieron serios problemas y ahora no descartan pasar por lo mismo.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Agua, Gaseosa y Afines (Sutiaga), Juan Carlos Ortega, dijo en Salta que el panorama general de crisis los tiene afligidos, y se refleja en una caída en el consumo que obliga a cambiar las estrategias.
«La crisis ha pegado fuerte en el sector”, dijo en Aries Fm. Y añadió: “No creo que tengamos que vivir siempre esta situación”.
También dijo: “Si en la crisis la prioridad es dejar sin trabajo, no le hace bien a nadie”, sostuvo Ortega.
«Si bien la embotelladora de Coca Cola que pidió un procedimiento preventivo de crisis para una planta en Buenos Aires no es la misma que ARCA Continenal que opera la firma en Salta, la crisis no golpea ·solo a Coca Cola sino a todos como Marinaro, Pepsi, Talca”, dijo.
Al parecer, desde los empresarios locales le prometieron que no va a pasar lo mismo que en Buenos Aires. Pero, por las dudas, están atentos.
En Salta hay mil personas empleadas en las distintas embotelladoras.