El presidente de la AFA, Claudio Tapia, afirmó que la entidad «nunca» recibió presiones de índole político para el regreso del fútbol y agregó que los torneos volverán «cuando las autoridades sanitarias» den la aprobación.

En tal sentido, Chiqui Tapia no pudo confirmar una fecha de inicio de la Liga Profesional, más allá de que el presidente de esa flamante entidad Marcelo Tinelli aseguró hace un par de días que el reinicio de la actividad se produciría entre el 11 y el 16 de octubre días que, de todos modos, se chocan con las de las dos primeras fechas de las Eliminatorias sudamericanas.

«Nunca recibimos presiones políticas para el regreso del fútbol. Nos preocupa la situación de los clubes pero más nos preocupa la salud. Las fechas de regreso siempre fueron tentativas», expresó Tapia, quien se animó a adelantar que «si Nación autoriza, podemos volver a jugar en octubre» en el caso de la Primera División, mientras que al mes siguiente retornaría el ascenso.

En una entrevista que concedió al canal TyC Sports, el titular de la AFA afirmó que esperarán las autorizaciones del Gobierno nacional para poder llevar adelante la posibilidad de regresar a jugar los partidos. «Si Nación y el Ministerio de Salud nos da la pauta, nosotros vamos a respetar esas decisiones», sentenció el titular de la casa madre del fútbol argentino.

Tapia aclaró además que «hasta que no haya vacuna, se jugará sin público en los estadios», y reconoció que los clubes y las asociaciones tendrán que hacer un gran esfuerzo económico para afrontar su participación en los distintos torneos: «Hay que convivir con la COVID hasta que el mundo tenga una vacuna. Hay que ir paso a paso e ir viendo que cada medida que tomamos sea analizada. En noviembre, si están dadas las condiciones sanitarias, también podríamos tener competencia en el fútbol del ascenso, porque el clima nos favorece más y entendemos hay menos riesgo de contagio», agregó el dirigente en el marco de la entrevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here