Medios de Orán comparan a esa localidad con Ciudad Juárez. Esta madrugada volvió la represión y el desalojo de las familias que habitan el barrio Libertad. Según señalan la ciudad y hasta la casa del intendente Lara Gros, estaba militarizada. Los policías quemaron todo.
Ocurrió esta madrugada y según señalan los medios oranenses: “había grupos de tareas diseminados en varios puntos de la ciudad; en la municipalidad y hasta en la casa del Intendente Lara Gros”. Muchos policías al acecho, con un solo motivo: volver a reprimir a las familias que habitan el barrio Libertad, y esta vez no solo fue eso también le quemaron todo.
Los vecinos del barrio Libertad, que se encontraban descansando en sus precarias viviendas hechas con plásticos y madera de descarte fueron reprimidos nuevamente. El movimiento comenzó aproximadamente a la medianoche cuando infantería y policías de civil avanzaron sobre el casería quemando todo lo que encontraron a su paso, las casitas, los colchones, ropas y mercaderías, «todo lo quemaron» manifestaron los vecinos a RADIO NOTICIAS que estuvo en el lugar de los hechos.
Los vecinos renegaban de la falta de cumplimiento del intendente Marcelo Lara Gros quien «nos prometió que nos entregaría estas tierras» y nunca lo hizo «a pesar que se la pagamos» manifestaban otras mujeres.
Ante la inminente posibilidad de avance de las fuerzas policiales los asentados, la mayoría familias de jóvenes indicaron estar dispuestos a resistir a la policía «porque no nos van a sacar de acá porque estas tierras son nuestras» señalaban mientras nos hacían ver el Habeas Corpus interpuesto por ellos y a través del cual un juez determino que ninguno de los vecinos podían ser reprimidos en ese lugar.