Se descarta que el gobernador Urtubey viaje esta tarde a Buenos Aires a pedido de la presidente que citó a todos los gobernadores a la Casa Rosada. El motivo formal sería celebrar el quinto aniversario de la asunción de Néstor Kirchner en la presidencia del UNASUR. El velado: detalles electorales para octubre.

Según Ámbito Financiero, la Casa Rosada se esforzó esta vez más que otras por transmitir a los caciques provinciales que la Presidente los espera esta tarde para participar del acto donde recordará que un lustro atrás Néstor Kirchner juró como secretario general de la Unasur.

La mayoría se acomodó para estar presentes porque suponen que tras la ceremonia la Presidente se junte con los caciques del PJ o con algunos de los operadores más poderosos de la Casa Rosada (Eduardo «Wado» de Pedro o Zannini) quienes deslizarían detalles sobre cómo será el esquema electoral que viene

“Anoche la expectativa en sectores del PJ era que la juntada por el homenaje a Kirchner derive en una cita política de Cristina de Kirchner con los gobernadores para tener, de boca de la Presidente, un puñado de precisiones. O, al menos, para el pequeño protocolo de que ella les diga lo que antes tansmitía Zannini. Pero no había anoche, en verdad, ninguna certeza sobre que eso fuera a ocurrir”, finaliza la nota de Ámbito Financiero.