En San Lorenzo fueron agredidos por menores de edad. En barrio Solidaridad, trataron de intervenir en una gresca y un poli fue mordido por un pitbull, que defendió a los changos del barrio.

Es dura la vida del cana.  A veces son los que reparten los palos, pero cada tanto también ligan. Un parte de la policía informa que un cabo de Policía resultó lesionado “en un enfrentamiento de grupos antagónicos” ocurrido en  la manzana 452 C del Barrio Solidaridad, en tanto dos vecinos sufrieron daños en sus vehículos.

Cuando empezaron los bolonquis, los vecinos llamaron al 911 y fueron al lugar (se “apersonaron”, dirían ellos) efectivos de la Comisaría 17. Ahí corroboraron que más de 30 personas se arrojaban “elementos contundentes”. Pero cuando notaron que venía la cana, decidieron dejar de pelar y unirse por lo que seguramente consideraron una causa mayor: pelear contra los polis. “Arremetieron contra la investidura policial”, dice el parte policial. El parte también señala que “uno de los causantes azuzó un perro raza pid bull que mordió a un cabo en ambas piernas” (traducción: gritó chúmbale al cana, y el perro atacó). El cabo terminó con heridas de mordedura en el muslo izquierdo y, según el parte en “un tercio supresión borde interno en tobillo derecho borde interno” (sic).

Los canas decidieron huir (el parte dice “retroceder hasta la dependencia policial) en elmomento en que más jóvenes empezaron a llegar para sumarse ataque anti-cana. Los polis tuvieron que resguardarse en la comisaría. Por un momento, la situación parecía calcada de la peli de John Carpenter, “Asalto a la comisaría del distrito 13”, porque los agresores estuvieron a punto de tomar la comisaría. No pudieron entrar, pero sí destrozaron todo lo quepudieron: vidrios, del edificio y  una camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública.

En tanto un vecino que salió en defensa del policía atacado por el can, fue también agredido y su moto resultó con importantes daños por el impacto de piedras.

Después cayeron los refuerzos: “La situación fue controlada y se pudo restablecer el orden público, resultando la detención de siete mayores y cinco menores que quedaron detenidos por disposición del Juzgado de Garantías y Juzgado de Menores por el delito de supuestos Daños, Lesiones Agravadas,  y Atentado a la autoridad en perjuicio de los propietarios de los vehículos y la Institución Policial”

Por otra parte, en San Lorenzo, los que le dieron para que tengan  a los canas fueron menores de edad. “Dos policías lesionados gravemente y un móvil dañado en la luneta y parabrisas fue el saldo de una gresca entre adolescentes y efectivos policiales”, indica una emisora local.

Dos menores de 15 terminaron detenidos. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores por el delito de Daños, Lesiones y Resistencia a la Autoridad, mientras que a los efectivos policiales lesionados les diagnosticaron “politraumatismos, traumatismo encéfalo craneano y heridas cortantes en cabeza”, uno de ellos en terapia intensiva.