El hecho fue registrado el pasado mes de junio en la ciudad de Rosario de la Frontera pero la causa avanzó rápido y se detuvo oportunamente a un hombre de 62 años.
La investigación se inició en junio luego de que se reportara el robo a un supermercado en la ciudad de Rosario de la Frontera, donde los sospechosos ingresaron al local perforando el techo de chapas de manera organizada. En el marco de la investigación, la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera detuvo a un hombre de 62 años y continuó trabajando para identificar a otras tres personas que podrían haber participado en el robo. Aunque no lograron abrir la caja de seguridad, se llevaron otros objetos que encontraron en el lugar.
Con la evidencia recopilada se llevó a cabo un allanamiento en los domicilios de los sospechosos, donde fueron arrestados y se confiscaron elementos relevantes para la investigación. Luego, durante la etapa de investigación y los allanamientos, la Dirección General de Ciberseguridad y Drogas Peligrosas colaboró activamente.
Finalmente, dos hombres de 33 y 49 años, y una mujer de 37 años, fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de robo en poblado y en banda.