Durand Cornejo compartió un balance de gestión en el Congreso nacional. Destacó que presento muchos proyectos pero lamento que el kirchnerismo no los trate. Dijo que a veces la oposición se queda gritando al pedo porque los K no le dan bola pero que bueno, que es mejor estar ahí a no estar.

El informe de gestión del presidente de CODELCO informa lo obvio: que en los próximos días el Congreso terminará sus actividades 2014 para retomar sus funciones en marzo de 2015. Sobre el 2014 dijo que los primeros seis meses fueron pobres en tratamiento de leyes y que la cosa fue mejorando a partir de la mitad del año hasta ahora.

A la hora de destacar lo positivo señaló la cantidad e importancia de proyectos de ley presentados. A título personal, Durand Cornejo también resaltó los muchos proyectos de ley en los que él trabajo que sumaron 66 entre proyecto de ley, de resolución y de declaración. Según Durand Cornejo no lo trataron porque el oficialismo es autoritario pero que los proyectos están ahí en la Cámara de Diputados y con la posibilidad de ser tratados el año que viene.

A la hora de resaltar lo negativo, como corresponde a un antikirchnerista visceral, Durand Cornejo señaló al oficialismo nacional del que dijo que impuso su fuerza para seleccionar los temas a tratar en sesiones y comisiones como a la hora de votar sin que se puedan hacer observaciones, algo que como muchos políticos saben es bastante común en los parlamentos de todo el mundo y el país.

Acá es cuando el diputado nacional por Salta expone su máximo grado de desolación: “De alguna manera nos hacemos sentir, pero lo real es que el oficialismo hace valer su mayoría por más que allí nos quedemos gritando. Por eso también hay que destacar que es necesario evitar esas mayorías automáticas que tiene el oficialismo de turno. De todas maneras, la perspectiva para el año que viene es que hay que seguir estando ahí, poniendo el hombro, porque peor es no estar”.

Finalmente, Durand Cornejo escribió que está “disponible para entrevistas”, para lo cual pidió que se comuniquen con él aunque también se olvidó de poner el número telefónico al que hay que llamarlo. Nos dejó a todos un gran saludo de navidad.