El transporte público en Salta viene en caída, a la judicialización se le suma las interrupciones en los recorridos. Oscar Cruz defendió a los choferes.
¿El por qué? Responder a los pedidos de Saeta.
¿Usted tiene que esperar el colectivo por más de 20 minutos con suerte, y cuando llega no logra subir porque pasa de largo? son las bondades de Saeta.
En una extensa nota publicada por diario El Tribuno describen que al menos 5 empresas que prestan servicios para Saeta tendrán que pagar abultadas multas. En la nota agregan que “La judicialización no es la única novedad en el transporte público de pasajeros. Desde el 22 de abril, la firma El Cóndor, que opera el corredor 2, implementó, en el horario pico de la mañana, interrupciones en el recorrido habitual por pedido de Saeta. De unas diez unidades, cinco no cumplen con el circuito establecido. En el centro, pegan la vuelta hacia la punta de línea, sin levantar pasajeros. Desde El Cóndor señalaron que la medida recayó sobre las líneas 2B y 2G. Precisaron que algunos colectivos del corredor 2G regresan directamente al barrio Autódromo al llegar a las calles Santiago del Estero y 20 de Febrero”.
Por su parte los periodistas del diario de mayor tirada no pudieron comunicarse con el titular de la AMT, Marcelo Ferraris.
Por parte del gremio de los choferes su secretario general de la UTA, Oscar Cruz, manifestó que los choferes no tienen la culpa de nada “El chofer tiene que hacer de conductor, de inspector, ordenar el tránsito, atender al usuario y encima cumplir horarios”, dijo al cuestionar la tablilla de horarios que deben respetar los trabajadores del volante.
Pese a la inflación, manifestaron que desde diciembre de 2012 se mantiene congelado en $4,56 el pago del Gobierno por cada kilómetro recorrido.