La dirigente peronista encabezará la lista de senadores por la tercera sección electoral de Buenos Aires, la más poblada de Buenos Aires.

No parece una mala movida en el tablero electoral. Hilda «Chiche» Duhalde se sumó a Consenso Federal, partido que lleva a las próximas elecciones la fórmula Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Tras ocho años sin ocupar cargos en el Estado, la esposa del ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde encabezará la lista de senadores provinciales en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

La última vez que la dirigente peronista compitió por un cargo fue en el 2005, cuando enfrentó a Cristina Kirchner en las elecciones legislativas. Tanto la ex presidenta como ella ingresaron a la Cámara alta. Luego, Cristina compitió por la presidencia en el 2007, mientras que Duhalde completó su mandato hasta el 2011.

La Campaña
Después de concretar el armado de listas, Con un mensaje en contra de la grieta y el «voto útil», Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey salen de gira por el país. En los próximos 15 días tienen previsto visitar -a veces juntos y otras veces separados- al menos nueve provincia y 10 grandes ciudades.

El binomio de Consenso Federal empezará a aceitarse en el ruedo. Lavagna buscará hacer base en un discurso centrado en lo económico -su fuerte- y Urtubey en lo político. El objetivo: posicionar a la «tercera vía» como una opción competitiva real que logre generar expectativa en las PASO, un punto clave para no desinflarse, por la polarización, en las generales.