Apenas confirmada la salida del Partido de la Victoria del frente oficialista, desde el Movimiento Popular Unido llamaron a “construir un nuevo frente del movimiento nacional y popular”.
La referente del Movimiento Popular Unido, Nora Giménez, se mostró feliz por la determinación del Partido de la Victoria de abandonar el oficialismo provincial encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y confirmó que ya se analiza la constitución de “otro frente político”.
“Venimos a expresar la voluntad política de constituir un nuevo frente que recupere las banderas del movimiento nacional y popular” dijo la exministra de Trabajo al participar de la actividad del Partido de la Victoria.
El Movimiento Popular Unido (MPU) integraba el frente gobernante desde el 2009 pero también, como el PV, decidió apartarse y formar una nueva herramienta electoral. Por estas horas, en efecto, se intensifican las conversaciones entre dirigentes de otros partidos que compartan el enojo con el gobernador Urtubey por su acercamiento al presidente Mauricio Macri.
El MPU, el PV Cabildo Abierto, Kolina y el Frente Grande podrían confluir en un frente para las próximas elecciones legislativas nacionales y provinciales. “Hoy es un día histórico en la política salteña, con una decisión que la gente está esperando”, concluyó Gimenez.