El próximo sábado en Vaqueros se realizará un taller introductorio a la fitoterapia, el uso de plantas para la elaboración de remedios naturales. No se cobra entrada, la colaboración es voluntaria.

La fitoterapia, dice Wikipedia, es el uso de plantas o sustancias vegetales para el tratamiento de una amplia variedad de síntomas y enfermedades, la mejoría de las funciones de los órganos y sistemas corporales. Dicho en criollo esto significa que usted, con los yuyos de su casa, puede armarse una botica al estilo antiguo.

El taller está coordinado por Paula y Ornella, y para mayor información del trabajo que realizan, pueden remitirse a su página de Facebook. En la invitación dicen: “Queremos generar un acercamiento, un reconocimiento, reconectar con la vieja información de nuestras abuelas y abuelos y compartirlo con ustedes. Sentimos que se hace necesario en un planeta donde no sabemos si podemos confiar si quiera en el agua que bebemos”.

El taller que arranca a las 17 horas en la Biblioteca Popular El Molino (Hnos. Giménez y Los Quitupíes, Vaqueros) y a modo de introducción en esta opción naturista de la salud, se desarrollará de la siguiente manera:

-Recolección de plantas medicinales.

-Extracción de sus propiedades en agua y aceite.

-Aplicaciones y usos.

-Ungüentos y cremas.