Hoy con una charla debate con Pablo López, que se realizará a las 19hs de manera virtual, el Partido Obrero de Salta inicia una serie de actividades, que se realizarán en todo el país, con las que recordarán a su compañero Mariano Ferreyra, asesinado el 20 de octubre de 2010 cuando reclamaba por el pase a planta de los trabajadores tercerizados del ferrocarril por una patota organizada por el ex secretario general de la Unión Ferroviaria José Pedraza y pondrá de relieve la vigencia de su lucha.

«El crimen de Mariano, puso al desnudo el entramado mafioso entre gobierno, empresarios y burocracia sindical, detrás del negocio de la tercerización laboral. En estos 10 años su lucha ha estado más vigente que nunca por los avances contra los trabajadores, precarizando aún más sus condiciones de trabajo”, explicó el diputado M.C. y dirigente del PO, Pablo López.

«Mariano, no solo es sinónimo de la lucha contra la precarización laboral sino también de la lucha contra la impunidad que recorre de punta a punta el país. Gracias a la lucha enorme que se desarrolló en este caso, se logró un hecho inédito como fue la condena a los autores materiales e intelectuales de este crimen, aunque aún queda la lucha por la condena a los responsables políticos, que hoy están de nuevo en el gobierno”, agregó el dirigente del PO salteño.

«Recordamos a Mariano y seguimos acompañando las luchas obreras en defensa de las condiciones laborales y las luchas contra la impunidad que buscan sentar en el banquillo de los acusados a los responsables materiales y políticos de los crímenes contra el pueblo”, concluyó López.

Este miércoles 7 de octubre, iniciaron las actividades a nivel nacional con la colocación de una placa recordatoria de Mariano en la estación Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, donde participaron la compañera Elsa Rodríguez, quien fue gravemente herida el 20 de octubre de 2010, la diputada nacional del PO-FITU, Romina Del Plá, el legislador de la CABA del PO-FITU, Gabriel Solano, y el dirigente del PO, Néstor Pitrola.

Sección especial a 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra 👉🏽 https://loom.ly/qq02UN0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here