El fuerte viento de ayer dejó sin techo a la Escuela Nº 4420 del paraje Laguna Verde en Las Lajitas.

El techo era de chapa y el edificio tenía una estructura vieja. La  escuela es pluriaño, tiene 14 estudiantes y está dentro de la Jurisdicción de Las Lajitas en el departamento de Anta.

El profesor y Director del establecimiento educativo, Juan Manuel Fresco señaló al sitio Zona Sur que “en el 2016 también hubo un viento fuerte, y la estructura que tiene cerca de 30 años, quedó muy debilitada y a punto de colapsar. En aquel momento, y junto a la supervisora, realizamos diversas gestiones ante las autoridades correspondientes para solucionar el problema, pero jamás nos tuvieron en cuenta. Luego de la voladura del techo, hoy existe la posibilidad que la ministra nos atienda”.

La lluvia en el lugar superó los 120 milímetros, “hizo que se perdieran muchas cosas y que se arruinaran varios elementos que estaban guardados allí. Ya que uno a fin de año acomoda todo y deja las cosas listas y ordenadas para el siguiente período. Yo fui por la tarde y me quedé hasta la noche. No teníamos luz y tuvimos que esperar hasta la luz del día para guardar las cosas”, sostuvo el docente.