Ibar Pérez Corradi fue capturado esta mañana en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu en medio de un operativo, de acuerdo a lo informado por ABC Color. El prófugo estaba acusado de asesinato y narcotráfico.
La noticia además fue confirmada por el gobierno de Horacio Cartes . El ministro del Interior, Francisco de Vargas, afirmó que Pérez Corradi fue capturado y que será trasladado a Asunción para hacer frente a cargos por falsificación de documentos de identidad.
Por su parte, el abogado paraguayo Carlos Rodríguez, representante de Pérez Corradi, confirmó hoy que su cliente fue detenido en la zona de la triple frontera del lado de Paraguay. Dijo a radio La Red que se logró su arresto en medio de una «operación de inteligencia».
Fuentes oficiales confirmaron que la Agencia Federal de Inteligencia argentina (AFI) en conjunto con la Policía militar de Brasil comenzó una investigación con seguimiento de llamadas de la mujer actual y varios familiares.
«Era nuestro objetivo número uno desde que asumimos», confirmaron a este diario desde la AFI. Además, indicaron que un grupo de ocho personas de la agencia viaja rumbo a Paraguay para comenzar con los trámites de extradición.
El acusado de ser el autor intelectual de los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina estaba con paradero desconocido desde 2012. A finales del año pasado, tras la fuga de los hermanos Los hermanos Lanatta y Schillaci, su nombre volvió a estar en el ojo de la tormenta.
De acuerdo a la nota publicada por el diario paraguayo, «será puesto a disposición del Ministerio Público, que fijaría su remisión al Departamento Judicial de la Policía Nacional o la Agrupación Especializada». Aún no fue confirmado en lugar donde quedará recluido.
Fuente: La Nación