La Policía de Salta detuvo a cinco venezolanos, acusados de estafar a dos personas bajo la apariencia de un taller mecánico. El operativo, realizado en la calle General Paz y Mendoza, resultó en el secuestro de dinero, celulares, herramientas y otros elementos probatorios.
La Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta llevó a cabo un importante operativo que culminó con la detención de cinco hombres de nacionalidad venezolana, acusados de integrar una banda dedicada a la comisión de estafas. La investigación, que se centró en dos denuncias por estafas presentadas por ciudadanos salteños, permitió identificar a los sospechosos quienes, según las pesquisas, operaban bajo la fachada de un taller mecánico.
El procedimiento policial se realizó ayer en un inmueble ubicado en la intersección de las calles General Paz y Mendoza, durante el operativo los cinco individuos, todos mayores de edad, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.
Posteriormente, se realizó un registro del inmueble donde residían los detenidos. En el lugar, los investigadores secuestraron una cantidad de dinero en efectivo, varios teléfonos celulares, herramientas de trabajo y otros elementos que se consideran de vital importancia para la investigación y el esclarecimiento de los hechos. Estos elementos serán analizados por peritos para obtener más información relevante para la causa.
Se espera que en los próximos días se determine la situación procesal de los detenidos, y se avance en la investigación para determinar la magnitud de las estafas cometidas y la posible implicación de otras personas.