El hombre que pedía coimas a nombre del fiscal Carlos Stornelli le había ofrecido a Olmedo ser su jefe de campaña. El diputado confirmó que las reuniones existieron y denunció una campaña en su contra.

El abogado trucho Marcelo D’Alessio, que salió a la luz tras las denuncias del empresario Etchebest, tenía un contacto fluido con el diputado salteño Alfredo Olmedo. El dato surgió tras las pericias al celular del supuesto agente de la DEA. En los audios presentados por el periodista Verbitsky ya se mencionaba a Olmedo, pero no quedaba claro si se trataba del legislador.
Según consigna el diario Tiempo, Marcelo D’Alessio y Alfredo Olmedo mantuvieron una reunión tras el episodio automovilístico protagonizado por el diputado en el que murió un hombre de 26 años. Lo que en un momento fue una reunión de asesoramiento jurídico, se convirtió en el ofrecimiento por parte de D’Alessio para comandar la campaña presidencial de Olmedo.
D’Alessio llegó incluso a presentarse como el «jefe de campaña del futuro presidente de la Argentina». Sin embargo, el supuesto agente de la DEA desistió de esa posibilidad tras enterarse que el salteño llevaría al exjefe de la SIDE Juan Bautista Yofre como candidato a vicepresidente.
Esta mañana el diputado Olmedo respondió las publicaciones en un comunicado de prensa. Allí reconoció que las reuniones con D’Alessio existieron, pero que no hubo ningún contrato con el supuesto agente. Además, denunció una campaña en contra de su candidatura presidencial.
«Lo que los medios deben empezar a analizar es por qué a Olmedo lo quieren vincular constantemente en estas cosas, ya no saben qué hacer para que me baje de mi candidatura a presidente y eso no va a pasar” apuntó el amarillo.