Tehuel fue visto por última vez el 11 de marzo de este año. Ahora, la decisión fue adoptada por el juez Martín Rizzo, tras un pedido de la fiscal de la causa.

La última vez que fue visto, salió de su casa en la localidad bonaerense de San Vicente y fue hacia Alejandro Korn. Ahora hay dos hombres detenidos y apuntados como los responsables de su desaparición.

Este martes, fuentes judiciales, informaron que la causa es investigada como “homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género”. Es decisión fue tomada por el juez de Garantías de Cañuelas, Martín Rizzo, luego del pedido de la fiscal de la causa, Karina Guyot, ya que el expediente aún se refería como una “averiguación de paradero”.

Como consecuencia, los detenidos, identificados como Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes, fueron formalmente acusados por ese delito que prevé una pena de prisión perpetua y por el cual serán indagados mañana. Anteriormente, ambos estaban acusados por el delito de “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”. Aunque todavía no hay rastro de Tehuel, el juzgado avaló el cambio de carátula al de “homicidio agravado por odio a la orientación sexual”, ya que creen que el asesinato es la hipótesis más firme.

Esto se debe a que unos meses atrás, los peritos encontraron una mancha de sangre en la casa de uno de los detenidos que pertenecía al joven. La misma fue encontrada sobre una pared de la casa de Ramos, situada en la calle Mendoza al 1200 del barrio La Esperanza, en Alejandro Korn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here