La cámara de diputados de la provincia comunicó a través de Twitter que la justicia no pidió el desafuero del legislador de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh. El pedido de la jueza, en cambio, apunta a obtener la autorización del cuerpo para realizar allanamientos.
La jueza de garantías Ada Zunino solicitó a la cámara de diputados la autorización para realizar allanamientos y secuestros en propiedades de Kuldeep Singh. El diputado provincial fue captado por las cámaras de seguridad de la empresa Nutribras, mientras ingresaba junto a otros hombres y robaba una máquina de las instalaciones de la firma. Por tal motivo, el legislador se encuentra investigado por privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego.
Sin embargo, la jueza Zunino no solicitó el desafuero del siputado, tal como se especulaba días atrás. La cámara de diputados lo comunicó a través de su cuenta de Twitter: «Hoy ingresó el pedido de la Jueza Zunino solicitando autorización al cuerpo de diputados para realizar allanamientos y secuestros en los domicilios del Diputado Kuldeep Singh. No se solicitó el desafuero».
La autorización al pedido de la jueza deberá ser votado por los legisladores y algunos espacios ya se pronunciaron al respecto, tal es el caso del Partido Obrero, que consideró el pedido de la jueza como «un acto de encubrimiento».
«Aunque el fiscal pidió su desafuero y detención, la jueza Zunino sólo pide el desafuero para el allanamiento de sus domicilios. Una vergüenza, un acto de encubrimiento que deja expuesto el papel clave de la justicia en la impunidad del régimen. Cualquier ladrón de gallinas va preso cuando lo pescan in fraganti y a este diputado comandando un operativo, lo dejan en libertad» manifestó el P.O. en un comunicado.