El hombre de 31 años fue asesinado el pasado 13 de noviembre tras una gresca en pleno centro de la capital salteña.

 

El fiscal Leandro Floresrequirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7, para Abraham Mohamed Exequiel Tayagüi como autor del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de Rodrigo Manuel Toledo Figueroa; contra Horacio Iván Palacios como partícipe necesario del delito de homicidio preterintencional y lesiones leves en perjuicio de una mujer; y contra Sandra Oriana Palacios por el delito de lesiones leves (dos hechos) en concurso real en perjuicio de dos mujeres que acompañaban al fallecido.

En los fundamentos, el fiscal sostiene que se tiene acreditado que el fallecido junto a su esposa, su cuñada y la pareja de ésta, caminaban por calle Mitre al 400 cuando fueron agredidos verbal y físicamente por los acusados, produciéndose una gresca que terminó con el deceso de Toledo Figueroa a raíz de sendos golpes de puño lanzados por Tayagüi, que provocaron que cayera pesadamente al suelo y golpeara la cabeza contra el suelo. Las dos mujeres que lo acompañaban también resultaron lesionadas por el accionar de los otros dos imputados.

De las medidas probatorias producidas, se puede concluir que sin perjuicio de la agresión física que le profirió Tayagüi al fallecido, los golpes de puño no debían razonablemente producir su muerte, acaeciendo la misma debido a una desafortunada consecuencia como fue el golpe de la cabeza en la calzada.

Respecto a Palacios, sostiene que encontrándose en el lugar, prestó colaboración para que el hecho se concretara, arengando a Tayagüi para que desplegara tal agresión.

En relación a la mujer acusada, se pudo acreditar que agredió a las dos acompañantes de la víctima, causándole lesiones leves.

En el extenso requerimiento se exponen las distintas medidas probatorias, tales como las testimoniales recibidas, informes médicos, informe de relevamiento de cámaras de seguridad y otros del CIF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here