Luego que una mujer realizara un posteo en su Facebook denunciando públicamente al productor de eventos, cerca de 100 mujeres dieron cuenta de acosos, abusos y humillaciones varias.

Por Andrea Sztychmasjter

Durante el inicio de la segunda semana de audiencias en el juicio contra el productor de eventos compadeció un ingeniero informático que realizó análisis a teléfonos de tres de las seis denunciantes. El profesional realizó pericias junto a otro ingeniero que verificó si en el teléfono del imputado se encontraba material pornográfico de tipo casero. También analizó unos dvds secuestrados en una de sus viviendas y un pendrive.

Respecto a material relevante para la causa uno de los profesionales exhibió fotografías halladas en el celular de Rangeón en donde se muestra a una mujer desnuda como adormecida al lado de él en una cama. El productor pidió declarar posteriormente y aseguró que en esas imágenes no aparecen ninguna de las denunciantes sino una ex pareja suya.

Uno de los ingenieros además dio cuenta de capturas de pantallas en donde se visualizan numerosos mensajes de mujeres, que a través de Facebook contactan a una de las víctimas para contarle que ellas también habían sufrido abusos, acosos y humillaciones varias por parte de Rangeón, que el imputado las drogaba con algo que les ponía a la bebida y que algunas gracias a una amiga o novio pudieron ser rescatadas.

Al declarar Rangeón aseguró que mañana enviara un comunicado a los medios para aclarar diferentes aspectos y que utilizará su cuenta de Instagram para difundir todo lo concerniente al proceso judicial que se sigue en su contra. Aseguró que a través de los medios de comunicación se manchó su honor y su reputación social.

Una ex y su mamá

Durante la jornada declaró la modelo Micaela Saravia ex novia de Rangeón que al momento de su noviazgo tenía 17 años. Describió que salieron alrededor de 2 años con interrupciones de por medio y que después decidieron terminar la relación definitivamente. Aseguró que mantuvo junto a Rangeón un viaje a Cancún y varias salidas.

La joven declaró que el imputado es una persona “excelente, atento, respetuoso, es un ejemplo”, y arremetió contra una de las denunciantes que según indicó conoció como novia de Rangeón y profesora de la escuela, roles que después de un tiempo terminaría cumpliendo la misma Saravia.

Ante el Tribunal la jovencita aseguró tenerle miedo a la víctima y una de las denunciantes del productor y la culpabilizó como responsable si le ocurriera algo: “Me tiembla todo, vine por obligación”, sostuvo.

La testigo de Rangeón manifestó que terminó su relación con el productor por las persecuciones que una de las denunciantes les hacía. Aseguró que los perseguía en su monoambiente y en los boliches, que Rangeón nunca reaccionó y que incluso llegó a denunciarla. Dejó manifiesto la declarante que una de las denunciantes se encontraba obsesionada con el hombre a quien denunció por abusos varios: “Un día llegó al departamento con un tapado negro así como el que tengo puesto ahora por eso me lo puse y ropa interior abajo”, señaló al inferir las supuestas persecuciones que una de las denunciantes hacía.

La joven denunció a Rangeón por abusos varios pero esta testigo quiso dejar sentado que la mujer era la que lo perseguía a él, tal cual lo manifestó el imputado al dar su versión de los hechos.

La madre de la testigo, Mariela Buffa, ratificó los dichos de su hija y aseguró que sabía de la relación que mantuvieron su hija, menor de edad, con el cuarentón hoy imputado.- La mujer manifestó que ella llegó a acompañar a su hija a realizar una denuncia en contra de la joven denunciante.

Al declarar la joven SG, una de las seis denunciantes, el primer día de audiencia dio una versión completamente opuesta a la de madre e hija. Y relató que Rangeón junto a la pareja de ese entonces la engañaron para que ella se presente en su departamento y así el hombre poder realizarle una denuncia. Aseguró además que Rangeón se había apropiado de las contraseñas de sus redes sociales y que desde allí mandaba mensajes y mail y se hacía pasar por ella.

Una de las coartadas de la defensa de Rangeón respecto a esta denunciante es que mantenían una relación de noviazgo que se terminó por celos e infidelidad y que al ponerse de novio nuevamente con Saravia, la joven explotó en celos, que les mandó una carta mail luego en donde le pedía disculpas.

La querella formuló acusación en su contra por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima en perjuicio de S. Y. G.; abuso sexual con acceso carnal en concurso real con estafa en perjuicio de J. P. R. P.; abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima en perjuicio de C. F. R.; abuso sexual simple agravado por la calidad de educador en perjuicio de  M. L. B.; abuso sexual simple continuado en perjuicio de M. P. G. E.; abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. A.; todo ello en concurso real.

“Parece que ser promotora es ser trola o prostituta”

 Durante la tarde, y luego de finalizada la ronda de testimoniales previstas para hoy, Pablo Marcelo Rangeón, acusado de delitos de abuso sexual, solicitó declarar y exhibir videos y fotografías relacionadas con algunas de sus producciones y organizaciones de eventos.

Luego reprodujo audios de singles, afiches y otro material que publicitaban sus eventos. También mostró videos filmados por él. En relación a estos refirió que iba a los boliches a trabajar, no a salir con las modelos. Él solo se limitaba a acompañar a la personalidad a los locales y a las jóvenes que tenían que trabajar esa noche.

“Parece que ser promotora es ser trola o prostituta”, señaló y pidió aclarar que en las noches trabajaba y no salía a “captar prostitutas, jamás me dediqué a eso”. “Quieren decir del poder político y repiten lo del poder político y que supuestamente hay trata de personas. Se están yendo por las ramas”, sostuvo el imputado quien cada vez que declara sí se va por las ramas empleando horas para desmentir las denuncias que pesan sobre su persona.