Por el asesinato de la joven y antes que se produzca la sentencia tanto el entonces novio como su primo y la pareja de éste, hoy imputados, dijeron ser inocentes de los delitos que el Ministerio Público Fiscal y la querella les endilgan.

Durante la mañana, el juez de la Sala III del Tribunal de Juicio, Pablo Farah escuchó en el Salón de Grandes Juicios los alegatos de las partes en el juicio seguido por el femicidio de Gimena Sofía Bernasar, ocurrido el 22 de junio de 2019.

Antes de pasar a deliberar, hicieron uso de la palabra lxs tres imputados.

José Humberto Nieva (23), el entonces novio de la joven, dijo no tener nada que ver con su asesinato y que su único error fue haberla encontrado tendida en el suelo de la habitación que compartían e intentar hacerle reanimación. Después de eso, salió corriendo en busca de su tio quien vivía a unas cuadras del lugar para pedir ayuda y posteriormente llamar para que acudan al lugar su primo con quien trabajaba y a su entonces novia.

En llantos el joven Nieva se lamentó por la perdida de su entonces compañera y manifestó todavía extrañarla: “Yo no atenté contra su vida”, describió.

En tanto el primo Pablo Nieva imputado por encubrimiento agravado y falso testimonio en concurso ideal también manifestó ser inocente y solo haber acudido al lugar tras el llamado del primo. Aseguró que “le arruinaron la vida” pues después de ser detenido perdió dos trabajos y una casa.

El joven acongojado señaló que solo son gente trabajadora; que el día del asesinato estuvieron trabajando toda la mañana y no pensando como matar a una mujer, tal como sostiene la Fiscalía y la querella.

Por su parte Ruth Loayza entonces pareja del primo tambien imputada aseguró no tener nada que ver con el asesinato de Gimena a quien ni siquiera conocía. Describió que su vida también fue arruinada después que la inculparan de algo que no tuvo nada que ver.

Las defensas técnicas de los imputados a cargo de la defensora oficial de la UDP 1, Martha López, y de Juan Domingo Erazo, pidieron la absolución de sus defendidos porque aseguraron no existen pruebas para condenarlos.

El juez Farah deberá en breve dar la sentencia. La fiscal solicitó que a José Humberto Nieva (23), se le imponga la pena de prisión perpetua como autor del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género. En cuanto a Pablo Maximiliano Nieva (27), lo acusó de los delitos de encubrimiento agravado y falso testimonio en concurso ideal, y solicitó al juez la imposición de la pena de cuatro años de prisión efectiva. Por el mismo delito acusó a Ruth Alejandra Loayza (29), y pidió para ella la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva.

A su turno, la querella solicitó para José Humberto Nieva la pena de prisión perpetua como autor del delito de homicidio triplemente calificado, mientras que para Pablo Nieva y Loayza solicitó cinco y cuatro años respectivamente, como autores de los delitos de encubrimiento agravado y falso testimonio en concurso ideal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here