Una línea investigativa apuntaba a un ajuste de cuentas por drogas.

Aunque después del asesinato de la joven madre que se encontraba metida en el oscuro mundo de las drogas la familia Bernasar recibiò una nota anonima donde le aseguraban que su muerte era producto de un ajuste de cuentas por el cobro de 180 mil pesos, los investigadores policiales y fiscales desecharon esta línea investigativativa.

En cambio la principal hipotesis apunta a que José Humberto Nieva, pareja de la víctima, se presentó en el inmueble y, tras discutir con ella, la agredió físicamente y le quitó la vida sofocándola contra el colchón de la cama.

El 22 de junio de 2019, el cuerpo de Gimena Sofía Bernasar fue encontrado en una habitación de su domicilio, en barrio Lugones.

En un primer momento, el imputado dijo haber encontrado el cuerpo de la joven con un cinto alrededor del cuello. La acusación sostiene que Nieva montó una escena para hacer creer que su pareja se había suicidado.

El informe de autopsia determinó que la causa del deceso de Bernasar fue asfixia por sofocación. La víctima también presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo y signos de defensa.

En la causa están imputados José Humberto Nieva (23), por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género; Pablo Maximiliano Nieva (27), por participación necesaria, y Ruth Alejandra Loayza (29), por participación secundaria en el mismo delito.

Con la declaración de dos testigos concluyó hoy la recepción de pruebas testimoniales en el juicio seguido por el femicidio de Gimena Sofía Bernasar, ocurrido el 22 de junio de 2019. Mañana, a partir de las 8.30, se producirán los alegatos y, seguidamente, se dará lectura al veredicto. Esta instancia será transmitida en vivo por el canal institucional del Poder Judicial de Salta en Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here