El ex presidente de Bolivia habló en Rosario de la muerte de Alejandro Benítez, el docente argentino que falleció luego de que médicos de su país se negaron a atenderlo por querer pagar con pesos argentinos.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo el lunes en Rosario donde dio una clase magistral en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En la previa a su exposición, el dirigente político atendió a la prensa y habló sobre la muerte de Alejandor Benítez a quien le negaron la atención médica.
“Esta madrugada me informé de un accidente, no tengo mucha más información que la periodística sobre qué habrá pasado o cómo ha sido. Siempre suceden problemas y el fallecimiento de un hermano que según la prensa era turista, por falta de atención médica, pido disculpas en nombre del pueblo boliviano a las autoridades”, remarcó Morales.
El salteño fallecido en Bolivia fue identificado como Alejandro Benítez, un docente jubilado oriundo de General Mosconi. Según informaron sus amigos, estaban realizando una travesía en bicicleta por el vecino país cuando fue embestido por una camioneta sobre la ruta.
Producto de las lesiones, Benítez tuvo que ser trasladado a un centro de Salud, pero en el lugar los médicos se negaron a atenderlo debido a que sus amigos querían abonar con pesos argentinos. “Yo le decía que mi amigo estaba agonizando y me decía «no, no, tu plata no sirve»”, apuntó uno de sus amigos.