«Somos la única fuerza que puede vencer en balotaje a Macri y a Cristina», señalan los precandidatos a presidente y vicepresidente de Consenso Federal. «Eso no justifica la maliciosa campaña apuntada a silenciarnos e invisibilizarnos», denunciaron en la misiva.

 

Lavagna y Urtubey publicaron un mensaje dirigido a los argentinos con principal énfasis en repudiar la polarización de las elecciones. Consideran haber constituido un proyecto y una fuerza nacional consolidada y ser la única alternativa capaz de derrotar al kirchnerismo y al macrismo en una elección. «Eso no justifica la maliciosa campaña apuntada a silenciarnos e invisibilizarnos», denunciaron en la misiva.

 

«Dentro de veinte días, en las PASO, los argentinos deberán tomar una decisión que empezará a definir el destino del país para los próximos veinte años: si continuará dividido y en declinación, o si se une, se recupera y crece», es el comienzo del mensaje firmado por los líderes políticos de la tercera fuerza con mayor intención de votos de cara a las elecciones presidenciales del 11 de agosto.

Lavagna y Urtubey sostienen en su descargo que confluyen poderes con capacidad de influencia y promoción de los fanatismos que actúan para imponer un escenario electoral binario, con sólo dos alternativas. «Quienes encarnan esa polarización gobernaron el país en los últimos doce años con los resultados desastrosos que muestran los indicadores socioeconómicos: ocho años con la economía estancada y una secuela catastrófica de recesión, desempleo, pobreza extendida, inflación inusitada y, otra vez, un endeudamiento impagable», destacaron.