Desde Vialidad Nacional aseguran que las maquinas incautadas a Lázaro Báez por la justicia no vienen a Salta porque “cuesta más traerlas que comprarlas”.
Consultado por las maquinarias confiscadas por la justicia al empresario Lázaro Báez y su posible utilización en obras de infraestructura en Salta, el director regional de Vialidad Nacional, Francisco Bloser, aseguró que “cuesta más traer las máquinas que comprarlas”.
Según consignó el portal web El Acople Informativo, el funcionario afirmó que “aún no se enviaron y de hecho están esperando que pase la temporada invernal para analizar qué se hace, puesto que los conductores del norte no están habituados a los caminos nevados de la Patagonia”.
Además, remarcó que “los costos de traslado oscilan los $150 mil por máquina” por lo que no descartó la posibilidad de enviarlos a otra provincia del NOA “para las que puedan ser más redituables”.
A mediados de abril, Vialidad Nacional asignó a la Salta 9 máquinas del total secuestradas a las empresas vinculadas al empresario Báez acusado de corrupción en la ejecución de obras públicas.
“El juez Federal Sebastián Casanello dispuso el secuestro de maquinarias de empresas vinculadas al empresario Lázaro Báez, y que sean distribuidas por la Dirección Nacional de Vialidad (DVN), bajo la figura de ‘depositario judicial’, organismo que ya estableció cómo se distribuirán en diferentes puntos del país” recordó el portal web y precisó que “el parque automotor de Austral Construcciones y Kank & Costilla incluye un total de 665 máquinas en estado ‘bueno y regular’ para ser utilizadas”.