El gobierno avisó que a los $23 millones para agua y cloacas se sumarán otros $44 millones para urbanizar Pereyra Rozas.

 
Tal como anticipara Cuarto Poder la semana pasada en un artículo titulado “La conquista de Pereyra Rozas”, el gobierno avanza con los anuncios de obras para el expropiado predio de la zona norte de la ciudad.
 
Hace una semana la información surgida el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda daba cuenta de una inversión de “más de $23 millones en obras de agua y cloacas en el expropiado predio de la zona norte”. Este miércoles, en tanto, la Secretaría de Obras Públicas amplió la información y avisó que se “invertirán más de $44 millones para urbanizar el ex predio de Pereyra Rozas”.
 
“El Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que se destinarán más de $44 millones para obras en la  urbanización de 575 lotes ProCreAr de Salta Capital, en el ex predio Pereyra Rozas” se comunicó oficialmente.
 
Y se detalló que “El 26 de enero se realizará la apertura de sobres licitatorios para la ampliación de la red de media presión de gas natural. La obra tendrá un presupuesto oficial de $4.380.219,01 y un plazo de ejecución de 150 días corridos. Los trabajos comprenden la provisión e instalación de 8.850 metros de cañerías de diferentes diámetros y 575 servicios con gabinete incluido” y que “Posteriormente, el 12 de febrero, se efectuará la licitación de la obra de infraestructura vial. Las tareas tendrán una inversión de $39.877.058,86, con un plazo de 240 días corridos, y contemplan la provisión y colocación de adoquines de alto tránsito, construcción de pavimento de hormigón y la ejecución de enripiado compactado, ente otros”.