El fiscal de la causa solicitó que el monseñor de Salta se presente a testificar.

El Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, fue citado a declarar en el caso en que se investiga al excura Emilio Lamas.

Mario Antonio Cargnello debería hacerse presente en el juzgado el miércoles 14 de noviembre, a las 9, día en que también testificarán otras personas que puedan aportar datos sobre los supuestos abusos perpetrados por Lamas.

Cargnello tiene ahora 48 horas para responder a la fiscalía si asistirá o si depondrá bajo tratamiento especial. Si hará uso de su privilegio de solo contestar por escrito un pliego de preguntas.

El arzobispo parece contra las cuerdas. Acogerse al privilegio de solo responder por escrito, le deja a quienes investigan un menor margen para tratar de llegar a la verdad y conseguir las pruebas que necesitan para que Lamas sea condenado. ¿Se animará Cargnello a ir a la justicia, como cualquier persona común?

Primera victoria
Ayer un grupo de salteños junto a víctimas de abuso sexual eclesial marcharon para reclamar por el levantamiento del secreto pontificio, que mantiene encubierta la investigación interna contra el ex cura Emilio Lamas.

Los manifestantes consiguieron que Cargnello acepte recibirlos el viernes.
Juan Carlos García y Carla Morales –quienes denunciaron haber sido víctimas de abuso por parte del ex cura Emilio Lamas-, mantendrán una reunión con Cargnello. Le pedirán, básicamente, que entreguen todas las pruebas que tiene la Iglesia sobre este caso de abuso.