El Partido Obrero se moviliza a los tribunales federales para repudiar el fallo de la Corte Suprema que permite la aplicación del 2×1 a los detenidos por delitos de lesa humanidad.

 
Este lunes, frente a los tribunales federales, el Partido Obrero realizará una manifestación de repudio al fallo de la Corte Suprema que permite la aplicación del 2×1 a los detenidos por delitos de lesa humanidad.
 
“Esta convocatoria se realiza para contribuir a que, en Salta, esta semana tengamos una gran movilización como las que se van a realizar en las grandes capitales del país contra este nuevo Punto Final” advirtió la senadora Gabriela Cerrano y añadió que “repudiamos la decisión de la Corte Suprema que otorga la impunidad a los genocidas”.
 
Según dijo la legisladora del PO, “este fallo tiene un alcance mayor al del indulto que impuso (el presidente Carlos) Menem en la década del 90”.
 
“Al mismo tiempo que en Salta conoceremos la sentencia a los genocidas por la ‘Causa Oran’ estos condenados ya tienen garantizada la posibilidad de solicitar el beneficio, esterilizando las condenas arrancadas luego de 30 años de lucha de los familiares y organizaciones de derechos humanos” añadió.
 
El diputado Claudio Del Plá advirtió, además, que “detrás de este fallo está el objetivo del gobierno de Mauricio Macri de reconciliación con la Fuerzas Armadas, que garantice una mayor participación en la represión interna, en una etapa de ajuste contra el pueblo”.
 
Desde el Partido Obrero, finalmente, adelantaron que los legisladores nacionales de esa fuerza política presentarán un pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema (Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Elena Higthon de Nolasco) autores de esta infamia “designados por el macrismo con el apoyo de los senadores kirchneristas”.