Icono del sitio Cuarto Poder

«Caradura»

El proclamado defensor de consumidores, Guillermo Durand Cornejo, fue increpado por una oyente radial que le recriminó hablar en nombre de trabajadores tras incrementarse el sueldo a $130.000. la furiosa mujer lo acusó de “caradurez”  

La historia es larga pero vale la pena ser contada. Resulta que por decisión de Gabriela Michetti en el senado nacional y Emilio Monzó en Diputados, los legisladores de ambas cámaras cobraron el último mes un aumento del 47% en sus salarios generando una gran polémica porque las paritarias para los trabajadores cerro en el 31%.

El escándalo provocó al principio que la izquierda y el kirchnerismo hicieran una moción de orden el pasado miércoles para rever ese obsceno incremento aunque curiosamente el propio macrismo se opuso a la discusión. Uno de esos macristas que votó en contra fue justamente el diputado salteño Guillermo Duránd Cornejo que hoy retorno a la provincia para, entre otras cosas, conducir su clásico programa radial en donde asegura que es el defensor de los consumidores.

Fue justamente allí en donde el hombre de patricio doble apellido paso un duro momento cuando estableció contacto con una oyente que al inicio mismo de la charla le desenfundo un sablazo verbal: «Usted es un caradura…. cobran $130.000 y están hablando de gente que cobra $8.000».

Sorprendido pero tratando de mantener la pose digna, Durand Cornejo trató de manejar la situación mientras aseguraba que la postura de la señora era “ridícula”. Lejos de convencer a la furiosa mujer, ésta terminó cortándole la comunicación lo que molestó al hombre de ingresos enormes que dijo que cortar una comunicación es de mal educados.