En un artículo publicado en el diario El País analiza las últimas elecciones. El autor de La Voluntad le dedicó un especial párrafo a los comicios en Salta y al fenómeno del P.O. “Más votos de izquierda van a la izquierda”, sentencia.
El contraste, para el escritor porteño Martín Caparrós, es grande. “la santidad de Buenos Aires: tan laica que se dice, tan progre, tan moderna, ayer dos tercios de los porteños votaron a un rabino y una beata”, dice en una parte de la nota.
Después llega el párrafo dedicado a Salta: “la trosquidad de Salta: tan conserva que se dice, tan cristiana, tan tradicionalista, ayer un tercio de los salteños votó al Partido Obrero. Si no fuera sorprendente sería sorprendente. Pero es el punto más alto de una tendencia nacional, con votaciones del diez por ciento en varias provincias, con tres diputados, con un diputado menos en la ciudad de Buenos Aires porque -troscos al fin y al cabo- no pudieron arreglar con Zamora para que se subiera a su bote y no dividiera las aguas. Cualquiera diría que, ahora que el discurso de izquierda del kircherismo se hace más y más increíble –muchachos, ¿cómo tardaron tanto?–, más votos de izquierda van a la izquierda”.