Las naves van zarpando con diversa tripulación, cada una con su rumbo, a tertulias en las que se cuecen acuerdos para la designación del próximo presidente del Foro de Intendentes de Salta. En mayo próximo, la entidad ubicada en Leguizamón 2060 designará a su nuevo titular y el actual, Daniel Moreno, será uno de los protagonistas que tendrá esta contienda.

El jefe comunal de Vaqueros cuenta para ello con el apoyo del Gobernador Gustavo Sáenz, mientras que sus posibles rivales serán Gustavo Solís (Rosario de la Frontera) y Marcelo Moisés (Apolinario Saravia). Se avecina una contienda atrapante en el FIPSa, dado que un sector –ávido de revancha- intenta asimilar esta elección como un nuevo equilibrio en relación al poder provincial y/o nacional.

Moreno tiene refrendado el apoyo del Centro Cívico Grand Bourg, ya que se le reconoce su aporte de mediados del año anterior en torno a que fuese un dirigente peroniano quien completara la fórmula hacia la Gobernación. Como finalmente terminó sucediendo, en plena tensión de la superposición de resultados electorales nacionales (favorables a Alberto Fernández por diferencia escandalosa) y algo de nerviosismo por la manera que iba a ser afrontado tal desafío. Y el nombre faltante respondió a los requisitos que Sáenz tenía para tales comicios.

Esto llevó a que el fin de semana pasado, Sáenz recibiera con cierto desdén una bravuconada emitida por el Jefe comunal saraviense relacionada con el Foro, cuando visitó la ciudad de Joaquín V. González. Algo que fuera del recato con el que el mandatario provincial asimiló este desafío, los restantes dirigentes anteños no convalidaron. Y por lo que se supo en los últimos días están dispuestos a mantenerse en sus 13.