La llegada de los peregrinos para el Milagro ya empezó a organizarse. Se reunieron autoridades de la Iglesia con el director de la Agencia de Seguridad Vial y miembros de otros organismos que participarán de la asistencia a las 40 mil personas que se esperan a mediados de septiembre.

Representantes de la Iglesia, Seguridad Vial, Samec, Defensa Civil, Policía de la Provincia, Ejército Argentino y otros organismos se reunieron ayer para comenzar la organización de este año de la llegada de los peregrinos del Milagro a nuestra ciudad, a mediados de septiembre.

El objetivo fue definir los detalles de coordinación para la asistencia integral a los peregrinos que vendrán desde distintos puntos de la provincia y el país, en lo que respecta a atención sanitaria, medidas de seguridad, acompañamiento en ruta, entre otros puntos.

En el encuentro se planteó los puntos de asistencia, la redistribución de recursos teniendo en cuenta los distintos accesos a Salta, y provincias aledañas. El Ejército Argentino brindará los recursos humanos y operativos para desarrollar en colaboración con Defensa Civil.

Se dispondrán centros de atención a los peregrinos ubicados en las rutas, RN 9 ingreso norte y sur, RN  68, RN 51 y RP 33. Los 40 mil peregrinos recibirán elementos de primera necesidad.

En tanto, las directivas para los peregrinos se brindarán el 20 de este mes, con todos los detalles pertinentes, con la participación de representantes de las distintas delegaciones y de todos los organismos que cooperan para este operativo integral.