La presidenta de la Cámara de comercios unidos de la capital provincial, se expresó fuertemente contra el tarifazo en la boleta de la luz, apuntando contra el Ente Regulador y fue más allá mencionando a los legisladores mencionando que muchos se deberían retirar porque no hacen nada. Trabajan con un abogado la redacción de un amparo para pelear en la justicia.
Ramos fue tajante al decir “Estamos muy muy molestos, realmente nos estamos fundiendo” en alusión al tarifazo en las boletas de la luz por el servicio eléctrico, detallando que comercios y pymes pagan de 800 mil a 1.5 millones de pesos y empresas más grandes les llegan boletas de 2 millones de pesos para arriba. Hay inclusive una facturación ilegal porque no se respeta la gradualidad y el incremento viene de lleno.
La titular de los comercios salteños unidos dijo que realmente están luchando para que el Ente o el Gobernador atiendan los reclamos, lamentando que en realidad el organismo que debería controlar, no lo hace y parecen defensores o abogados del Ente.
Sobre el apagón el último viernes, sostuvo que hubo adhesión en la capital porque ya es preocupación de todos más cuando los legisladores no hacen nada y varios deberían irse porque solo están cobrando mensualmente.
En el final, indicó que trabajan con abogado para presentar una Amparo, buscando en la justicia la defensa del pueblo ante el la quietud del Ente Regulador y el Gobernador por la crisis que pasan comerciantes y usuarios en general por los excesivos montos en la boleta de la luz.