Icono del sitio Cuarto Poder

Cajas chicas, no tan chicas

La municipalidad de Salta destinará $2.801.084,00 a «cajas chicas» para gastos menores y «no previsibles» de las secretarías. Gallo, Tonini, Angulo y Nallar, los más beneficiados. 

 

Ni la austeridad propia de la pandemia, ni la caída en la recaudación municipal parecen haber sido impedimento para que la intendenta Bettina Romero autorice triplicar los montos destinados a «gastos chicos» de sus funcionarios.

A través de la resolución Nº 12, la Municipalidad de Salta formalizó las cifras de las «cajas chicas» de las secretarías, expresadas en Unidades Tributarias (UT). Se trata de quince reparticiones que recibirán fondos para cubrir gastos eventuales y «no previsibles» que no pueden ser atendidos mediante el procedimiento de habitual de contrataciones.

La definición de «caja chica» podría sugerir que se trata de pequeñas partidas orientadas a solventar gastos de traslado o de librería, no obstante los montos en cuestión parecen bastantes desproporcionados para tales fines. En total, se destinarán $2.801.084,00.

Las secretarías más beneficiadas en la repartija son: la Jefatura de Gabinete a cargo de Agustina Gallo, la secretaría de Servicios Públicos a cargo de Aroldo Tonini y la secretaría de Desarrollo Urbano a cargo de María Eugenia Angulo. Las tres recibirán $274.560 cada una. En tanto, la Secretaría Legal y Técnica que conduce Daniel Nallar recibirá $467.324.

Los montos se definen en base a la Unidad Tributaria que en diciembre de 2020 tuvo un incremento del 33% que la llevó a $22,88.

Las asignaciones para cada secretaría son las siguientes:

TOTAL: $2.801.084,00