El que ose entrar al municipio, deberá pagar. Se ve que no quieren visitantes.

El Concejo Deliberante de Cafayate creó un nuevo impuesto para quienes visiten el municipio. Quienes vayan en tours, deberán pagar más incluso.
Aunque la medida es “espanta-turistas”, los ediles que impulsaron esta idea (de alguna manera hay que llamarla) dicen que los turistas deberían estar sometidos a una contribución al gasto público municipal que ellos mismos generan durante su visita; que el propósito del tributo consiste en la financiación de acciones por parte del Municipio para preservar el medio ambiente y , entre otros, evitar el avance del río Chuscha al Municipio de Cafayate; que la tasa evita una mayor presión fiscal al residente municipal permanente, ya que el visitante también goza de los servicios desarrollados por el Municipio de Cafayate; que ante la pandemia que atravesamos, el gasto para el cuidado de la salud, tanto de los turistas como de los ciudadanos cafayateños, es mayor.
El impuesto es, tanto para un francés, como para un residente de Salta Capital.
Si van en una traffic de agencia, pagan el doble y es el chofer de l combi el que debe recolectarle la plata
El cobro, según establece la ordenanza, se realizará al ingreso del territorio, en el control ubicado en La Punilla. El Municipio deberá crear un área para realizar éste cobro, o bien, determinar a un personal adecuado para ésta acción.

2 Comentarios

  1. Lamentablemente de turismo no tienen idea,mucho menos los que significa la preservación y conservación, solo les importa recaudar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here