En estos momentos el nosocomio de ese municipio está colapsado, por los contagios. Fernando Almeda, el jefe comunal, sólo piensa en facturar.

A sólo unas horas de aceptar que el hospital de Cafayate está colapsado, el mismo intendente dijo que analiza realizar la Serenata a Cafayate.

El nosocomio tiene todas las camas para pacientes graves de Covid ocupadas. El gerente del nosocomio, Carlos Vargas, dijo que si hay más casos y si una persona presenta síntomas graves de Covid, deberá ser trasladada al Papa Francisco, de la Capital provincial, porque no tienen más tubos de oxígeno ni camas. “Lamentablemente tengo que informar que la situación epidemiológica es crítica, es compleja como consecuencia de que en las últimas dos semanas no han bajado los casos. Hay muchos convivientes de casos positivos que comienzan a tener síntomas”, explicó Vargas.

Aún así, en el peor momento de la pandemia en ese municipio, Almeda analiza realizar la Serenata a Cafayate.

El Intendente afirmó este jueves que se estaría cerca de aprobarse la realización de la Serenata a Cafayate siempre y cuando se habilite el turismo nacional.

Fernando Almeda, explicó a medios de Salta que hay una gran expectativa con la reactivación del turismo interno y también para la temporada de verano. En este sentido se analiza un protocolo nacional para la realización de espectáculos al aire libre como la Serenata 2021.

«Entendemos que la Serenata, si se hace, se hará con la reapertura del turismo nacional. Estamos estudiando todas las variables. Nos vamos a juntar con la Provincia y con la Nación, para recién confirmar si se hace o si no se hace. Si se hace, queremos que se lleve a cabo correctamente», manifestó Almeda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here