Bajo el nombre de «corredor seguro» se presentó el megaoperativo policial para cubrir la Serenata a Cafayate que comienza hoy. Habrá controles de alcoholemia y de velocidad.

El plan presentado por el Ministerio de Seguridad contará con alrededor de 700 policías que estarán afectados a patrullajes, controles viales y otras acciones. El operativo se denomina «corredor seguro» e inicia en Salta hasta el Valle Calchaquí con puestos fijos y móviles de Seguridad Vial. Además, se realizan controles integrales de documentación, alcoholemia y cumplimiento general de las normativas vigentes.

En el Valle Calchaquí se refuerza la presencia policial con más de 220 efectivos de la unidad Regional 1 que prestan servicio en la zona hasta el 20 de febrero, sumándose al personal de las jurisdicciones del valle intensificando la presencia policial en los espacios de masiva concurrencia.

También se realizan patrullajes virtuales desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 en la parte interna y externa del predio, plazas y avenidas. El trabajo preventivo y logístico se da en el marco del Operativo Verano Seguro 2022.

Hay distintos puntos fijos de control sobre las Rutas Nacionales 68 y 40. La Dirección de Seguridad Vial cuenta con más de 50 alcoholímetros y radares cinemómetros