“Cuando estaba la doctora Moisés al menos el diálogo estaba abierto” advirtieron desde la Asociación de Médicos de Cabecera que amenaza con cortar la cobertura a los pacientes del PAMI por falta de pago.
“Cuando estaba la doctora (Gladys) Moisés al menos el diálogo estaba abierto pero desde que asumieron las nuevas autoridades estamos, además de en la incertidumbre de no saber cuándo nos van a pagar o si nos van a pagar, sin la posibilidad de tener diálogo con las autoridades” advirtió Eduardo De la Fuente, titular de la Asociación de Médicos de Cabecera de Salta.
Y, tal como se anticipó días atrás en una carta abierta dirigida a la opinión pública, reconoció que los médicos de cabecera del PAMI podrían interrumpir la prestación del servicio si hasta este martes no se les pagan los sueldos adeudados.
“Estamos en estado de alerta porque la incertidumbre viene de meses anteriores pero cada vez se dilatan más los pagos” aseguró De la Fuente y protestó porque “a pocos días de que termine el mes no sabemos lo que va a pasar con nosotros”.
Según acusó el médico, el reemplazante de la diputada provincial electa “Pichona” Moisés al frente de la oficina salteña del organismo nacional, Nicolás Sivila, todavía no dio respuestas al pedido de pago por parte de los profesionales.