Todavía en receso legislativo, ingresaron a la Cámara de Diputados los proyectos de ley que establecen sanciones de prisión para quienes agredan a docentes y la independencia económica de la justicia.

 
Todavía en receso y a la espera del inicio de sesiones ordinarias el próximo sábado 1 de abril, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, confirmó el ingreso de un par de proyectos de ley para su tratamiento en la primera parte del año.
 
El primero, autoría de Godoy a pedido de la Asociación Docente Provincial, sanciona con prisión a quienes agredan a trabajadores de la educación. “El proyecto establece sanciones de hasta 30 días de arresto o su equivalente en multa a quién hostigue, maltrate, o perturbe emocionalmente e intelectualmente a un trabajador de la educación sea docente o no, en un establecimiento educativo o sus inmediaciones” precisaron fuentes cercanas al titular de Diputados.
 
La otra iniciativa, enviada a la Legislatura por la Corte de Justicia, fija la autarquía del Poder Judicial. “Luego del anuncio realizado por el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, durante la apertura del año judicial, llegó el proyecto de Ley de Autarquía Económica y Financiera del Poder Judicial” confirmaron desde la presidencia del cuerpo legislativo.
 
El proyecto plantea las fuentes de recursos que tendrá la justicia, siendo la más importante un mínimo del 5% del Presupuesto para gastos de la provincia, y establece que será la Corte y no el Poder Ejecutivo quien dicté su propio presupuesto y plan de trabajo.