Miles de familias salteñas viven de esta plantación. El próximo martes 9 de febrero la primera reunión para abordar el precio del producto

Es una buena noticia, incluso para los que no fuman, incluso para los que odian a los que fuman: va a haber una buena cosecha de tabaco este año. Eso significa, básicamente, que muchas empresas que tambaleaban no caerán y que se mantendrán miles de puestos de trabajo en la provincia.

La buena nueva la dio la secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, después de reunirse con el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat Lacroix, con el objetivo de interiorizarse sobre el desarrollo de la campaña 2020-2021, el avance de la cosecha y las perspectivas para el nuevo precio del tabaco.

Patrón Costas, indicó “desde el Gobierno estamos en permanente diálogo con todos los sectores productivos. Junto a la Cámara llevamos adelante una dinámica agenda de trabajo, con su titular abordamos diversos aspectos y la importancia de la producción tabacalera para Salta”.

Desde la Cámara destacaron las condiciones atmosféricas que vienen acompañando a la producción. A la fecha se registra una baja siniestralidad como la caída de granizo y sequía en algunas zonas, por lo que se esperan buenos índices de cosecha.

Además, precisaron que para la presente campaña se plantaron alrededor de 20.400 hectáreas de producción y estiman una cosecha superior a los 36 millones de kilogramos, una cifra sumamente importante para la provincia.

Por último, junto al presidente de la Cámara del Tabaco analizaron las perspectivas de cara al inicio de las negociaciones para establecer el precio del tabaco. En este sentido, Patrón Costas señaló que está convocada para el próximo martes 9 de febrero la primera reunión para abordar el precio del producto. La misma tendrá lugar en la ciudad de Jujuy y contará con la participación de las cámaras y las carteras productivas de ambas jurisdicciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here