Las festividades centrales en honor al patrono de la ciudad, San José, tuvieron que ser modificadas por el brote de dengue en Metán. La procesión será durante la noche y el desfile de gauchos mañana durante la mañana sin público.
“Hubo una reunión para poder consensuar algunas actividades entre distintas instituciones y se escuchó la voz del doctor Leavy en representación del hospital que brindó un panorama por la situación del dengue por lo que se acordó cambiar el horario y recorrido de la procesión”, dijo el sacerdote Mario Maita en relación a lo programado.
Es por eso que la procesión se realizará a horas 20 después de la misa que tendrá lugar en primera instancia. Se trata de una procesión de antorchas que se realizará por calle Urquiza hasta avenida Libertad para seguir por Sirio Libanés y avanzar por calle Río Piedras, a diferencia de otros años.
El desfile de gauchos también fue modificado y el desfile se realizará solo con fortines locales durante el 19 de marzo por la mañana sin asistencia de público. Se espera poder sacar la imagen del santo para que los gauchos desfilen sin la presencia de público en la zona de la parroquia.
La decisión de cambiar el horario obedece a que los profesionales aseguran que el mosquito transmisor del dengue, circula durante la mañana y en el atardecer, aunque por otro lado señalan que también puede picar durante la noche si en la casa hay alguna luz prendida o en otros momentos del día si no se alimentó.