Icono del sitio Cuarto Poder

Brigadistas: La responsabilidad de funcionarios

La tragedia ocurrió en 2014 y todavía familiares de las victimas buscan responsables. Los exfuncionarios Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, están acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público. El Ministerio Público Fiscal presentó un pedido de fijación de audiencia de debate.

 

Aunque desde Prensa Judicial solamente informaron que se da «debido a lo trascendido en los medios de comunicación y que es de público conocimiento.» Lo cierto  la Provincia será demandada por familiares de las víctimas y deberá responder por las actuaciones de los exfuncionarios hoy imputados.

 

Ante ello, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, aclaró que las cuestiones que pudieran trascender por medios que no sean los previstos legalmente, carecen de relevancia a los fines del proceso.

Además agregó que debe tenerse en cuenta que aún se encuentra produciéndose la prueba que la misma fiscalía solicitó, y que aún no han sido contestadas por los organismos pertinentes. Por ello  resulta contradictorio el pedido de fijación de audiencia efectuado por la misma fiscalía.

Sin perjuicio de ello, se reiteraron nuevamente los oficios solicitando las pruebas que aún no fueron recibidas por el juzgado, describieron desde prensa judicial.