El gobierno de la provincia depositará el 26 de enero los $10 mil pesos correspondientes al 50% de lo otorgado a empleados provinciales. Sólo dos municipios llegarían a pagar el 100%.

 

Durante la reunión entre el gobernador Gustavo Sáenz con autoridades del Foro de Intendentes, se anunció que la provincia aportará el 50% del bono de $20 mil para empleados municipales. Cada intendencia deberá, de acuerdo a sus finanzas, aportar el resto del monto.

La ayuda financiera había sido solicitada por el Foro de Intendentes que comanda Daniel Moreno a la Provincia a través de una nota, y se confirmó en el encuentro mantenido con el mandatario salteño.

Hasta el momento, sólo dos jefes comunales anunciaron que completarán el pago de $20 mil pesos: Gustavo Solís, de Rosario de la Frontera, y Carlos Mur Reinaga, de El Potrero.

En Capital, la secretaria de Gobierno Frida Fonseca había manifestado ante los gremios que la Municipalidad no está en condiciones de afrontar el pago de un bono de 20 mil pesos. «Enero es un mes muy complejo en lo económico y la recaudación es muy escasa”, se excusó.